Búsqueda de canción sobre temática de animales y propuesta de juego musical.

Muy buenas, a continuación os dejamos con la creación de un juego musical con temática de animales, dicha creación hemos decidido llamarlo: Descubrimos la selva.

Esta actividad irá dirigido al alumnado de cuatro años, el cual pertenece al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Cabe destacar que dependiendo del alumnado y sus habilidades puede ser impartido tanto en tres como en cinco años, puesto que la actividad no requiere mucho esfuerzo y puede ser adaptada. 

Con este juego se pretende alcanzar los siguientes objetivos didácticos: 

    - Conocer los diferentes animales.

    - Conocer el sonido de cada uno de los animales representados.

    - Fomentar el uso musical en el alumnado desde edades tempranas.
 
    - Favorecer la identificación de los animales.
 
    - Fomentar su capacidad auditiva y memorística.

Al tratarse de un juego donde cada uno puede expresarse, debemos tener en cuenta que cada uno de los niños y las niñas son capaces de conseguir unos objetivos diferentes a los propuestos, por lo que este apartado siempre está abierto a cambios y ampliaciones. 

Este juego está clasificado como actividad de percepción auditiva, puesto que se necesita escuchar la canción donde aparecen diferentes animales y estos deben de identificarlos antes de que la propia canción desvele qué animal es. 

El juego consiste en escuchar la canción “Camino por la selva”, sin estar proyectada en la pantalla. Mientras esta está sonando tendremos que ir por toda la clase haciendo como si estuviéramos por la selva y cuando esta muestre el sonido del animal que queremos escuchar la pararemos para adivinar de qué animal se trata, para después imitar como hace el animal. Si quisiéramos llevar esta actividad a tres años podríamos proyectar el video en la pantalla, ya que este muestra la foto del animal que se está escuchando, sin embargo si hablamos del curso de cinco años, lo que se puede hacer es no parar el video y que el alumnado tenga que que identificarlo más ligero. 

La actividad tendrá una temporalización de alrededor de unos 7 minutos, la canción dura 4 minutos pero hay que añadirle el tiempo que estamos descubriendo el animal. 

Los materiales necesarios para la misma son: un aparato para reproducir dicha canción, y un espacio amplio donde el alumnado pueda moverse con soltura. 

 

A continuación os dejamos el vídeo de la canción que usaremos para la realización de esta actividad: 

Esperamos que os guste nuestra propuesta de canciones con temática de animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Tema 1: Análisis de una canción.

Trabajo Tema 5: Danza